El Conventillo XV
Ña Pata Paraguaya de los Bulevares
Ña Pata Paraguaya de los Bulevares, se muestra muy crítica con nuestro Boj e incluso un pelín indignada. No le agrada que la gente ría y se sonría y menos, claro, si se trata de sus propias payasadas. Ella, asigún las Rivarolas, prefiere visitar la Secciónes Necrológicas de los diarios matutinos y esbozar extraños rictus de conmiseración por tantos fallecimientos que a ella, tan sensible, le producen profundos desfallecimientos. En esos momentos, es cuando alcanza el clímax místico que necesita para soportar su trasquilada vida. Y de ahí surgen esas extrañas acometidas verbales, contra los Celes y demonios que tratan de hacerle ver sus desvaríos, contaminándose y dejándose contaminar por esa Banda de Chones de Ulambator de la Mongolia, que la tienen permanentemente desquiciada.
Chamaco Panchito de la Villa
Tercer intento en la jornada de ayer, de encaramarse al carro de la Pata del Chamaco Panchito de la Villa del Puerto Rico. Y tercera revolcada por el piso, con pérdida de plumaje del minúsculo personaje… ! Este sí que es como la Burra de Balán… Ver Antiguo Testamento, Libro de los Números y comprobarán en que baso la comparación.
El Pollo morraceño, cuando quiere ponerse serio y ampuloso… que es lo suyo… adopta el traje de Escardafusta y escribe con mayúsculas, sus gómitos facistoides cambalacheros. Siempre recurriendo por supuesto, sin olvidarse nunca, a su "chota" que parece, últimamente, estar en no tan deplorable estado.
El otro Chon, Valentín
El otro Chon, Valentín… no se gasta mucho. Los esfuerzos continuados, no van con él. Prefiere mandar a la guerra a su hermanito menor, "el que hace y sabe hacer el trabajo sucio". Él se reserva pa tirar un eructo acá, un pedo alla…y contestando con "K" con dos o tres palabras… que la cosa no está pá demasiadas florituras.
Planchón… en lo suyo...
Planchón… en lo suyo. Dando cátedra de Físicas y Metafísicas, en un persistente apostolado y sublime admiración por su vecino Cachitou, cosa que en nada satisface al Le Chon, que huele la disidencia de su "fiel" escudero. Lee Chon: Si no conseguís perinión, jodida veo tu revolución…
Del Tru Chon Elsito, poco que decir. Él está pa los mandados.
Mañana volveremos, si hay algo que comentar.
El Zapa.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]