Los Personajes referidos en este blog son producto de la prodigiosa imaginación. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

"La indignación moral es la envidia con una aureola"   (H.G. Wells)     Proximament Versió en Català       

¡Cosas Veredes, Nicomedes!          NO APTO PARA AMARGOS

¡A Pedido Popular! ¡732 Días Más!
Y a los Chones ¡Que les den Morcilla!


-------- Envia Tu Mensaje SMS a DERROTA2-565-SMS ---- APROVECHA AHORA OROZCO QUE AQUEL SE FUE PARA CANGAS ----- TU CHOCHITO-------- Envia Tu Mensaje SMS a DERROTA2-565-SMS ----- DE CELE PARA ANAKA LA MATRONA, MU FELICES NAVIDADES Y PROSPERRIMO AÑO NUEVO------ -- Envia Tu Mensaje SMS a DERROTA2-565-SMS ----- A ELSITO DE URRUTIA TENIAS QUE ESPERAR EN LA PANADERIA NO EN LA JOYERIA BOLUDO... -------- Envia Tu Mensaje SMS a DERROTA2-565-SMS ----- VALENTIN TE FALTA UNO DE GALLEGOS EL DEL SUMARINO, SUNORMAL ----- -------- Envia Tu Mensaje SMS a DERROTA2-565-SMS

                

"Una sonrisa suya, satisfará completamente, nuestros egos. Si es una putiada la que sale por entre los dientes cariados de su susia boca... es que usté es un Chon y desde ya, lo mandamo a tomar por el vín-culo"

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Temas de divulgación científica - Derrota2

Derrota2 les ofrece desde hoy su nueva sección "Temas de divulgación científica" presentada por el Dr. Celedonio Cela Celades, pueta, escritor, desculador de pollos y flamante Doctor en Medecina ­¡Felicidades Dr. Cele!

PTHIRUS PUBIS

Yo creo sinceramente, que nadie debería morirse sin saber lo que es una ladilla y por extensión un enjambre de ladillas, que es la característica, con que se presentan en Sociedad esta clase de parásitos pelambreros y picamentosos.

Veamos y para empezar, como dicen los polemistas de la Televisión:

Ladilla - De Wikipedia, la enciclopedia libre.

Anoplura
Pthirus pubis
Clasificación científica:
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Phthiraptera
Suborden: Anoplura
Género: Phthirus
Especie: P. pubis

"La ladilla es un parásito anopluro (Phthirus pubis), de menos de dos milímetros de longitud, casi redondo, achatado y de color amarillento, sus huevos pueden verse en el pelo cerca de la piel, en la forma de pequeños puntos blancos pegados al pelo. El período de incubación de los huevos es de seis a ocho días. En otros idiomas suele denominarse literalmente "piojo del pubis". A diferencia del piojo de la cabeza, son muy lentas moviéndose, avanzando cada día aproximadamente un centímetro.

La transmisión se realiza en la mayoría de los casos por contacto sexual, aunque también en raras ocasiones puede suceder al usar prendas que han estado en contacto con algún portador. Además de la región púbica, también pueden situarse en el cabello, las cejas, las pestañas y el vello axilar y corporal (de las piernas y los brazos, por ejemplo). Tambien se debe recordar que cualquiera puede contraer piojos púbicos. Se estima que hay que más de 1 millón de casos cada año. Sin embargo, las personas que tienen más compañeros de relaciones sexuales corren un riesgo más alto de contraer piojos púbicos.

Síntomas:

Las ladillas se alimentan de sangre por lo menos dos veces al día, lo que ocasiona un prurito muy molesto que puede hacer que el infectado se rasque provocando irritación e infección de la piel. Cada cinco días aproximadamente, la hembra pone entre diez y quince huevos blancos (las liendres), que tardan una semana en incubar. Cada día se pueden mover aproximadamente un centímetro. En la ropa interior suelen aparecer unas manchas de color marrón/rojizo debido a las pequeñas gotitas de sangre de las picaduras.

En algunos individuos, la infestación es asintomática o se manifiesta de forma sutil, por lo que pueden transmitir el parásito al no saber que lo poseen.

Tratamiento:

Existen cremas, champús y lociones que contienen hexacloruro de benceno gamma o permetrina y que son igualmente eficaces mientras se usen correctamente. Aunque el parásito vive poco tiempo separado del cuerpo, es conveniente cambiar sábanas, toallas y ropas para evitar la reinfestación.

A los sujetos disgnosticados de ladillas, se les recomienda comentar su infestación con sus parejas sexuales con objeto de frenar epidemias.

La reinfestación puede suscitarse, ya que una vez que las ladillas han sido separadas del cuerpo, pueden sobrevivir hasta 24 horas, mientras que los huevos o liendres hasta seis días, por ello una vez curado se debe repetir el tratamiento de 7 a 10 días después para eliminar los huevos que hayan quedado ya que en 7 a 10 días se convierten en liendres, por eso se debe desinfectar una semana después de la primera limpieza.

¿Cómo puedo evitar contagiarme las ladillas?

Los preservativos no detienen el contagio de piojos púbicos, así que debes asegurarte que tu compañero de relaciones sexuales no tenga ladillas. El parásito es capaz de vivir poco tiempo sin contacto con el cuerpo humano. Sin embargo, trata de no usar ropa o sábanas de otras personas. Si crees que tienes piojos púbicos, trátalos de inmediato."

Debemos estar prevenidos porque estos animalitos de Dió, infestan cuarteles, cuartelillos, casernas, comisarías, chats y foros… Los Glogs, hoy por hoy, permanecen inmunes.

Asín… ! que al tanto…!

Por la transcripción:
El Cele Cela Celades.

Próxima entrega: " ¿Los canguros/as, tienen ladillas?"

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

BUTIFARRA

Powered by Blogger

Suscribirse a
Comentarios [Atom]

Comunicao a la masa...
societaria e' la Derrota,
he tomau buena nota,
del pedido de cordura,
y aplicaré la censura,
si el relajo rebrota.

No aceptaré indirectas,
ni la bromita pesada.
La ironía, ¡anulada!...
El sarcasmo ¡eliminado!
Si alguno escribe mamado...
¡se le negará la entrada!

Moderaré los posteos...
unas dos veces al día,
pero no doy garantía.
Que si me quedo mu tarde,
el culo mucho me arde,
y una pata me se enfría.

Ansina que queda claro...
que se acabó la jodienda,
si no le gusta, ¡no venga!
mire que andarse peliando,
con el bueno e' Ferdinando,
porque balero no tenga.

Si carpeta va pa' larga,
y dice cosa muy fea...
al momento que lo vea,
con mi estijera lo rajo,
y al postero, me lo bajo
de Derrota...¡como sea!

Y al que ose criticarme,
o acusarme de imparcial,
le acabará yendo mal...
ya tengo moderadores,
del orden, sanos valores,
la familia y la moral.

¡Que se acabó la pavada!
Porque Derrota ¡ES MIA!
¡Hago lo que se me pía!
Y si ayudo al Planchón,
es porque tiene camión,
y yo me mudo en dos días.


Daniel E. Ventura Libertario Copirrai  ® 2007

Los Personajes referidos en este blog son producto de la prodigiosa imaginación. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Marcas, logos y demás ilustraciones pertenecen a sus respectivos propietarios. Si usted es propietario de una imagen cuyo uso no autoriza escribanos a livertario@gmail.com y será retirada de inmediato. Derrota2 es un blog humorístico sin fines de lucro.

El Semíforo